• Siete candidatos optan a liderar el Partido Popular en España
Publicada: jueves, 21 de junio de 2018 16:14
Actualizada: jueves, 21 de junio de 2018 16:45

Siete aspirantes optan a la presidencia del Partido Popular (PP), principal formación política de la oposición del Gobierno en España.

El futuro del PP, opositor del Gobierno de España, está en manos de sus afiliados. El expresidente Mariano Rajoy será relevado como dirigente, parte como favorita Soraya Sáenz de Santamaría, que no ha querido revelar el número de avales que le respaldan. Por su parte, Pablo Casado ha confirmado más de 5 000, frente a los 3 200 de María Dolores de Cospedal.

José Manuel García-Margallo, José Ramón García, Elio Cabanés y José Luis Bayo, completan la lista por la disputa de la presidencia de los populares. Una carrera de la que se ha desmarcado la presidenta del Congreso de los Diputados, Ana Pastor.

Uno de los favoritos era el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijoo, que tampoco se ha presentado.

El plazo para presentar apoyos ha concluido y será el próximo viernes cuando los siete aspirantes a encabezar la formación serán proclamados precandidatos. El próximo 5 de julio están llamados a votar los militantes y el nuevo líder del PP se conocerá en el Congreso Nacional que se celebrará los días 20 y 21 de julio.

Alejandro Melgares, Madrid.

kmd/hnb

Comentarios