• Oenegés denuncian venta ilegal de armas de España a Arabia Saudí
Publicada: jueves, 12 de abril de 2018 19:21

El príncipe heredero de Arabia Saudí, Mohamad bin Salman, ha visitado por primera vez España para cerrar distintos acuerdos bilaterales. Varias organizaciones pro derechos humanos han denunciado la venta de armamento a Riad, las cuales se están usando contra la gente inocente.

Las organizaciones no gubernamentales (oenegés) Amnistía Internacional (AI), Oxfam Intermón, Greenpeace y FundiPau han denunciado la exportación ilegal de armas a Arabia Saudí.

El presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy, ha mantenido un encuentro con Mohamad bin Salman. Los mandatarios han firmado un contrato de venta de cinco corbetas a Riad, junto a otros acuerdos bilaterales.

Varias organizaciones a nivel internacional han denunciado la agresión saudí a Yemen que se ha saldado con cientos de miles de muertos.

Por otra parte, el heredero del país árabe ha sido recibido por el rey de España, Felipe VI. Ambos se han encontrado tras no haber coincidido en la visita oficial que el monarca español realizó a su país el año pasado.

Mohamad bin Salman ha concluido la gira por los países que son sus principales socios. Varios Estados, entre ellos España, han vendido armamento a los saudíes, que en marzo de 2015 iniciaron su violento ataque contra Yemen.

Alejandro Melgares, Madrid.

xsh/rba