• El secretario general del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), Pedro Sánchez.
Publicada: miércoles, 7 de marzo de 2018 9:38

El independentismo en Cataluña ha causado y perpetuado la inestabilidad y los problemas económicos y sociales en el territorio catalán, denunció el martes, Pedro Sánchez, el secretario general del Partido Socialista Obrero Español (PSOE).

El líder del PSOE, en declaraciones a la cadena española Telecinco, criticó “la ceremonia de confusión” en la que se encuentra la política catalana además de la incapacidad de los separatistas —que tienen la mayoría en el Parlament— para elegir un presidente y dar fin a la situación actual.

“Lo que estamos viendo es una ceremonia de negociaciones, de dimes y diretes, de idas y de venidas (…) El independentismo está renunciando a gobernar. Lo más grave es que está renunciando no solo a este 47 % que votó en las elecciones del 21 de diciembre sino también al conjunto de la ciudadanía catalana”, afirmó.

Al mismo tiempo acusó a los secesionistas de causar y propagar la inestabilidad económica, laboral y de empleo además de causar una fractura social que, aseguró, está causando graves problemas para los residentes en Cataluña.

Lo que estamos viendo es una ceremonia de negociaciones, de dimes y diretes, de idas y de venidas (…) El independentismo está renunciando a gobernar. Lo más grave es que está renunciando no solo a este 47 % que votó en las elecciones del 21 de diciembre sino también al conjunto de la ciudadanía catalana”, afirmó el secretario general del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), Pedro Sánchez.

 

También reiteró que la irracionalidad de las principales fuerzas políticas catalanas, que hasta han ido tan lejos como para proponer a un individuo encarcelado para la presidencia de la Generalitat, es la causa principal de la actual crisis en Cataluña.

A su vez, insistiendo en la necesidad de formar un Gobierno inclusivo, recordó que para resolver los muchos problemas que enfrenta esta región autónoma española se necesita de un Gobierno inclusivo por lo que exigió a los partidos políticos catalanes dejar de “jugar a elegir a un presidente”.

“El independentismo no puede jugar a elegir a un presidente, tiene que elegir a un presidente, y que gobierne para el cien por cien de los catalanes y no para el 47 %”, dijo.

hgn/ktg/msf