• El líder socialista, Pedro Sánchez (dcha.), y el presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy, en Moncloa, Madrid, 7 de septiembre de 2017.
Publicada: domingo, 18 de febrero de 2018 7:14
Actualizada: domingo, 18 de febrero de 2018 19:04

El Gobierno de Mariano Rajoy es un ‘lastre’ para España, denunció el líder del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), Pedro Sánchez, quien también criticó la ‘guerra fría’ entre el gobernante Partido Popular (PP) y Ciudadanos (Cs), que no causa más que la ‘parálisis política’ del país.

“¡Este Gobierno es un lastre para nuestro país! (…) España no avanza, España está paralizada”, denunció el sábado el líder del PSOE, para luego cargar contra los “neoconservadores” de las dos derechas por haber provocado una “parálisis política” en el país con una “guerra fría” que llevan entre sí.

En su opinión, esta pugna, que va en aumento, no es una “batalla ideológica”, sino una “lucha de poder”, cuya consecuencia final es una España paralizada, dijo Sánchez.

En el último cruce entre el PP y Ciudadanos, el líder del partido naranja, Albert Rivera, acusó a Rajoy, presidente del Gobierno del Gobierno y líder de los populares desde 2004, de no hacer nada para el país, advirtiendo que a los españoles se les está agotando la paciencia.

En otro momento de sus declaraciones, Sánchez criticó la “incapacidad” del Gobierno de Rajoy, de aprobar nuevos presupuestos generales del Estado y consideró “un Gobierno sin presupuestos como un coche sin gasolina”.

¡Este Gobierno es un lastre para nuestro país! (…) España no avanza, España está paralizada”, denunció el líder del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), Pedro Sánchez.

 

“Aprobar los presupuestos es la primera y principal obligación de un Gobierno. Sin presupuestos, no hay nada que gobernar (…) Un Gobierno sin presupuestos es tan útil como un coche sin gasolina”, matizó el líder socialista.

De igual modo, consideró que el plan de Rajoy para prorrogar los presupuestos del año pasado significa “prorrogar los problemas” de los españoles, además de implicar la intención del Gobierno de no rendir cuentas.

Sánchez, asimismo, advirtió de que ante la inacción del Gobierno, “las cosas se pudren”, lo que por el momento está sucediendo en el país. “Hay que hacer país”, reclamó.

Los casos de corrupción que salpican al PP, la administración de la crisis económica, la irrupción de nuevos partidos que han roto el bipartidismo, como Ciudadanos y Podemos, el bloqueo político que llevó a España a la repetición de elecciones y la gestión de la crisis independentista de Cataluña, entre otros, han afectado al gobernante Partido Popular.

ask/ctl/msf