• Cientos de madrileños exigen el fin de la pobreza energética
Publicada: domingo, 18 de febrero de 2018 0:30
Actualizada: domingo, 18 de febrero de 2018 1:31

Cientos de personas se han manifestado en Madrid, capital de España, con motivo del ‘Día Europeo’ contra la lucha de la pobreza energética. Y es que un 11 % de las familias pueden afrontar el recibo de la luz y que varios colectivos han decidido echarse a la calle para pedir medidas urgentes.

Velas y mantas han sido las protagonistas de la manifestación en Madrid con motivo del ‘Día Europeo’ contra la lucha de la pobreza energética. Más de cinco millones de personas no pueden afrontar el recibo de la luz y ese motivo más que suficiente para que varios colectivos hayan decidido echarse a la calle para pedir medidas urgentes. Y es que si en algo han coincidido todos los colectivos es que la luz es un derecho.

Para que el Ejecutivo Central apueste por las energías renovables o bonos sociales para las personas más vulnerables, son algunas de las alternativas planteadas.

La convocatoria ha sido un éxito, ahora la pelota está en el tejado del Gobierno de Mariano Rajoy. Los colectivos le piden que no sea cómplice de las compañías eléctricas y luchen contra pobreza energética.

Alejandro Melgares, Madrid.

mhn/mkh

Comentarios