En una carta remitida el sábado a los militantes socialistas para despedir el año 2017, Sánchez criticó al jefe del Gobierno español por dejar la solución de los problemas políticos y territoriales al “paso de tiempo” o “a la simple casualidad”.
Asimismo, Sánchez cargó contra Rajoy por su “silencio” e“inmovilismo” ante los intentos independentistas de la comunidad autónoma de Cataluña (noreste), lo que a su juicio, ha aumentado el “secesionismo” en este país europeo.
Frente a esta situación, el país urge más que nunca la “consolidación de un proyecto alternativo” desde los valores de la izquierda, porque “España se merece que la izquierda vuelva al Gobierno”, recalcó el líder del Partido Socialista Obrero Español (PSOE).
Contra la España fatalista y resignada que nos ofrece la derecha, nuestro partido tiene el deber de abordar las grandes transformaciones que necesita España para no aceptar como inevitable la afirmación de que la próxima generación tendrá peor calidad de vida que la precedente”, apuntó el secretario general del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), Pedro Sánchez, en una misiva.
“Contra la España fatalista y resignada que nos ofrece la derecha, nuestro partido tiene el deber de abordar las grandes transformaciones que necesita España para no aceptar como inevitable la afirmación de que la próxima generación tendrá peor calidad de vida que la precedente”, apuntó el líder socialista en su misiva.
Sánchez, que aspiraba la Presidencia del país en 2016, enfatizó que el país necesita más que nunca una izquierda “constitucional” y “solidaria” que no se rinda ni ante el independentismo ni ante el autoritarismo de la derecha.
Anteriormente, el secretario general de la formación roja había criticado al gobernante Partido Popular (PP), liderado por Rajoy, por su mal desempeño ante la crisis catalana, “confrontando territorios”.
ask/ctl/aaf/msf
