En el último cruce de acusaciones entre el PP y Ciudadanos, el líder del partido naranja, Albert Rivera, acusó al presidente del Gobierno y líder de los populares, Mariano Rajoy, de no hacer nada para el país, advirtiendo que a los españoles se les está agotando la paciencia con este Gobierno.
Rivera además subrayó, este jueves, que el acuerdo con el Gobierno de Rajoy no es un cheque en blanco. Y si sus acciones están perjudicando el pacto de investidura, le retirará el apoyo.
En una entrevista exclusiva con la agencia AFP, Rivera también habló de la crisis de investidura en Cataluña. Tachó al candidato a presidir la Generalitat, Carles Puigdemont, de un lastre para Cataluña. Señaló que de ser él mismo independentista, querría un Gobierno que cumpla la ley y que esté dentro de la ley.
A pesar de las declaraciones de Rivera, los independentistas buscan un reconocimiento del Parlament para que Puigdemont sea el presidente de Cataluña. Junts Per Catalunya (JuntsxCat) y Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) están negociando una resolución para legitimar a Puigdemont, aunque no vuelva a Cataluña para la investidura.
El Gobierno español, a su vez, advirtió este jueves de que no permitirá una reforma de la ley para facilitar la investidura de Puigdemont. Recalcó que este individuo está acusado de delitos muy graves y está huido de la Justicia. Y no es posible que toda la política catalana pase por el destino de esta persona.
kmd/ktg/hnb
