Además los sentimientos nacionalistas tanto el catalán como el español, se siguen cebando. En las afueras de Madrid han colgado una bandera de España de más de 730 metros cuadrados.
El Ejecutivo de Rajoy espera la respuesta del Govern catalán. Una pregunta fácil dicen de responder. Sí o no. La vicepresidenta pide la vuelta a la legalidad y establece el Congreso como el foro de debate con los independentistas.
La vicepresidenta no ha querido adelantar acontecimientos. Si el jueves el desafío continúa no sabemos aún como se aplicaría el artículo 155 de la constitución. La segunda de Rajoy insiste en el daño que esta situación le está provocando a la economía catalana.
Y mientras el ejecutivo español con Rajoy a la cabeza espera la respuesta del Govern catalán que tendrá que darla antes del lunes a las 10 de la mañana, un constructor español ha decidido exhibir la bandera nacional más grande jamás expuesta. 730 metros cuadrados de insignia nacional.
Hasta el barrio de Valdebebas a las afueras de la capital llegan ciudadanos para sacarse fotos.
15.000 euros se ha costado al constructor la bandera que estará visible durante una semana para exaltar el sentimiento nacional.
Al nacionalismo catalán responde el español. Sentimientos enfrentados que hay que saber reconducir antes de que la fractura social sea inevitable.
Rafael González, Madrid.
kmd/hnb