• El coordinador federal de IU y coportavoz de Unidos Podemos en el Congreso de los Diputados, Alberto Garzón, ofrece un discurso en un mitin en Barcelona, 11 de junio de 2016.
Publicada: domingo, 16 de octubre de 2016 7:27

La coalición Unidos Podemos afirma que el PP es una mafia de corrupción presente en las elecciones y se une al PSOE en defensa del ‘régimen corrupto’.

El coordinador federal de IU y coportavoz de Unidos Podemos en el Congreso de los Diputados de España, Alberto Garzón, denunció el viernes el “evidente” vínculo entre el modelo especulativo y la corrupción en España, en un comentario a las recientes declaraciones de Francisco Correa sobre el caso Gürtel.

“Una élite económica –conocida como IBEX- y una élite política –conocida como bipartidismo- que casan en feliz matrimonio, la oligarquía, con un regalo de bodas que consiste en puertas giratorias y sobres con dinero negro”, escribió en un mensaje titulado “Nos gobierna una mafia”, publicado en su cuenta de Facebook.

Una élite económica –conocida como IBEX- y una élite política –conocida como bipartidismo- que casan en feliz matrimonio, la oligarquía, con un regalo de bodas que consiste en puertas giratorias y sobres con dinero negro”, afirma el coordinador federal de IU y coportavoz de Unidos Podemos en el Congreso de los Diputados, Alberto Garzón.

Es en la defensa de este régimen corrupto, prosiguió, cuando el Partido Popular (PP) y el Partido Socialista Obrero Español (PSOE) “se encuentran aliados; se reconocen, se respetan”.

“Así se entiende mucho mejor que los amotinados del PSOE, los dirigidos por Felipe Gónzalez y Susana Díaz, hablen ahora del 'mal menor' de que esta banda nos siga saqueando impunemente”, agregó Garzón.

De acuerdo con el político español, gracias a las revelaciones del caso Gürtel, un problema que ha afectado toda la estructura del partido gobernante en funciones, se está confirmando todo lo que se sospechaba antes: “el PP es una trama de corrupción que se presenta a las elecciones”.

“Son una banda organizada para el crimen. Por eso puede resultar llamativo que el PSOE haya decidido blanquear a esta tropa mediante la abstención en la investidura del jefe de la banda”, consideró.

De hecho, dejó claro que a Unidos Podemos, formación que podría superar al PSOE en unas terceras elecciones, “ni nos van a comprar ni nos van a domesticar; no nos rendiremos, y pelearemos hasta acabar con este régimen. Creo que nuestro país y su gente trabajadora se merece algo mucho mejor que ser gobernados por una mafia”.

tas/ncl/hgn/msf