• “Agencia de Energía Atómica es una herramienta al servicio de EEUU”
Publicada: lunes, 21 de noviembre de 2022 18:43
Actualizada: lunes, 21 de noviembre de 2022 19:28

La Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA) es una herramienta al servicio del poder hegemónico, es decir EE.UU., remarca una experta.

En un análisis ofrecido este lunes a la cadena HispanTV, la directora y redactora de la revista La Comuna, Carmen Parejo Rendón, ha recalcado que la agencia atómica de la ONU no funciona como un organismo independiente y la resolución que aprobó el jueves contra Irán socava su credibilidad.

La referida resolución —que denuncia la supuesta falta de cooperación de Irán en la cuestión nuclear, con base en datos falsos sobre el hallazgo de material nuclear en tres instalaciones no declaradas por Teherán— fue presentada por Estados Unidos, el Reino Unido, Alemania y Francia para aumentar la presión sobre la República Islámica de Irán. 

Irán había advertido a los Estados occidentales sobre las consecuencias de esta medida, denunciando que “el uso instrumental de organizaciones internacionales contra países independientes se ha convertido en una norma en la política exterior de Occidente”.

 

Fuente: HispanTV Noticias

msm/ctl/rba