• Gil: Diálogos de Doha exponen corrección de postura de Irán
Publicada: jueves, 30 de junio de 2022 15:59
Actualizada: jueves, 30 de junio de 2022 17:42

Cualquier acuerdo o reunión aunque sea indirecta en Doha es muy importante porque demuestra la corrección de la postura internacional de Irán, opina un experto.  

En una entrevista concedida hoy jueves a HispanTV, el analista internacional Iñaki Gil de San Vicente ha resaltado que Irán dice la verdad cuando insiste en que alcanzar un acuerdo es posible si Estados Unidos es realista.

Al respecto, ha sostenido que la situación internacional actual exige que todas las fuerzas y los movimientos democráticos se posicionen en defensa de Irán para ayudarlo en estos momentos.

El canciller de Irán, Hosein Amir Abdolahian, ha evaluado positivo el proceso de las negociaciones en Doha (capital catarí) mientras ha destacado la firmeza de Teherán para alcanzar un acuerdo bueno si EE.UU. es realista.

 

El miércoles finalizaron los diálogos en Doha sobre el levantamiento de las sanciones impuestas a Irán tras dos días de las intensas conversaciones llevadas a cabo desde el martes. A esta ronda de las conversaciones, que se reanudó después de un receso de tres meses, asistieron los representantes de la República Islámica y Estados Unidos, quienes conversaron de manera indirecta, con la mediación del vicesecretario general del Servicio de Acción Exterior de la Unión Europa (UE), Enrique Mora.

Fuente: HispanTV Noticias

msm/tqi