• Vista general de la instalación de enriquecimiento de uranio de Natanz, en el centro de Irán.
Publicada: sábado, 24 de abril de 2021 17:44

Un alto legislador iraní considera la producción del uranio al 60 % una muestra del fracaso de los enemigos para socavar el desarrollo científico de Irán.

“El enriquecimiento de uranio al 60 % mostró que el sabotaje y los actos terroristas de los sionistas y los poderes arrogantes no pueden dañar el poder científico de la República Islámica”, ha dicho este sábado el legislador Musa Ahmadi a la agencia local Fars News.

Para Musavi, el paso dado por Irán para enriquecer uranio al 60 % deja patente que Irán es “capaz de hacer lo que determina”.

Asimismo, ha advertido a los enemigos que el país persa puede enriquecer uranio a niveles más altos tan fácilmente como el enriquecimiento al 60 %.

 

Por todo ello, ha aconsejado a los países occidentales que reconozcan el hecho de que “se enfrentan a un Irán poderoso”. “Han de aceptar la autoridad de Irán en varios campos, incluido el tema nuclear”, ha agregado.

En este sentido, ha tachado de “mentira” toda la campaña propagandística de los enemigos para afianzar la idea de que Irán es un país débil.

A mediados de abril, la República Islámica inició la producción del uranio enriquecido al 60 %. Efectivamente, según la Organización de Energía Atómica de Irán (OEAI), en este momento, el país persa enriquece uranio al 20 % y al 60 % al mismo tiempo.

La nueva medida de Teherán se produjo en respuesta al incidente que afectó el 11 de abril la red de distribución eléctrica del complejo nuclear Shahid Ahmadi Roshan, de la planta nuclear de Natanz (centro).

Irán asegura que Israel ha estado detrás del incidente y ha prometido vengarse del régimen de Tel Aviv por el “terrorismo nuclear” registrado en Natanz. También, fuentes occidentales afirmaron que el sabotaje fue resultado de un ciberataque llevado a cabo por el servicio de inteligencia israelí (el Mossad).

Irán, no solo ha dado por fracasados todos los complots para detener su avance nuclear y tecnológico, sino advierte que está altamente preparado para producir uranio a cualquier nivel que considere oportuno.

tqi/fmk/hnb