Con entusiasmo y colorido miles de militantes del partido Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) acudieron al cierre de campaña de cara a los comicios municipales y legislativos del 4 de marzo.
Con el puño en alto, la militancia de izquierda expresó su compromiso de cerrar filas para llevarse la victoria, aunque es su némesis la Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), el favorito según las encuestas publicadas hasta hoy.
El FMLN ha ido perdiendo terreno ante una derecha que conserva mayoría en el Congreso. Confían en revertir este panorama para facilitar la gestión del Gobierno nacional, que conservan desde el 2009.
Buena parte de la atención en los resultados estará puesta en la alcaldía de San Salvador. La capital es considerada la plaza electoral más importante después de la silla presidencial; la aspirante efemelenista confío en retenerla. Con su discurso se cerró el acto celebrado frente al Palacio Nacional.
Estas próximas votaciones también tienen la trascendencia de convertirse en un pulso electoral de cara a las presidenciales del 2019.
Vladimir Chamorro, San Salvador.
kmd/mjs