• Una escuela en Europa. (Foto: AFP)
Publicada: sábado, 7 de diciembre de 2024 13:15

Muhammad, el nombre del Profeta del Islam, se ha convertido en el nombre de niño más popular en Inglaterra y Gales por primera vez en la historia.

Los datos oficiales publicados por la Oficina de Estadísticas Nacionales (ONS) para 2023 mostraron que de los 591.072 bebés nacidos en Inglaterra y Gales, 4661 se llamaron Muhammad.

En comparación con los 4.177 llamados Muhammad en 2022, los datos de la ONS mostraron un aumento interanual, mientras que el número de nacimientos en general ha disminuido al nivel más bajo desde 1977 (569.259).

Un total de 7730 niños (una de cada 40 personas) fueron registrados en el último año como Muhammad o alguna de sus variantes (Mohamed, Mohammad, Muhammed).

Muhammad estuvo entre los 10 más populares para varones desde 2016, pero ahora superó a Noah (Noé), el nombre inglés más frecuente anteriormente.

Noah y Oliver, con 4382 y 3556, respectivamente, ocuparon el segundo y tercer lugar en la lista de nombres de bebés varones más populares de Inglaterra.

La elección de los nombres varía mucho de una familia a otra. Según los expertos, la psicología que hay detrás de la elección de los nombres tiene sus raíces en las tradiciones culturales o familiares. También está influenciada por la cultura popular, las preferencias emocionales o individuales e incluso las estaciones del año.

La mayoría de los padres eligen los nombres de sus hijos como un medio de expresión, lo que puede estar basado en factores emocionales o sociales como el sentido de pertenencia, conexión y compromiso religioso, o incluso como símbolo de conversión a una nueva fe.

Mientras tanto, según datos de la ONS, el Reino Unido ha experimentado un rápido crecimiento de su población musulmana.

A medida que la población musulmana del Reino Unido crece, el Islam se ha convertido en la religión de más rápido crecimiento en el país a pesar de la creciente islamofobia.

La Iglesia de Inglaterra, la iglesia cristiana establecida en Inglaterra y las dependencias de la Corona, está en decadencia y cada año se unen menos personas.

La Iglesia de Inglaterra fue fundada por el rey Enrique VIII al separarse de la Iglesia católica en la década de 1530. El Papa fue reemplazado por el Rey como figura religiosa, lo que provocó una ruptura continua entre los católicos y los protestantes del Reino Unido.

tmv