Se trata de una iniciativa propuesta de la Plataforma Mundial para el Cambio (The World’s Platform for Change) que ha conseguido recoger más de 80 000 firmas en solo un día.
“Mientras continúa la limpieza étnica en Gaza y Cisjordania, la embajadora de Israel habla abiertamente del genocidio y apoya la realización de un acto genocida”, denuncian en el documento.
Según las leyes británicas, si el número de firmantes y partidarios de una petición supera los 100 000, la demanda debe ser atendida en el Parlamento de este país.
Tzipi Hotovely, embajadora del régimen sionista en Londres, es conocida por sus obstinadas opiniones, y anteriormente había rechazado la denominada ‘solución de dos Estados’ para zanjar el conflicto israelí-palestino.
El sábado, cientos de personas salieron a las calles en Londres (la capital) pidiendo al Gobierno que detenga la venta de armas al régimen de Tel Aviv y el fin de la ocupación israelí de Palestina.
Manifestantes ondearon banderas palestinas y mostraron carteles que decían: “No a los votos para los partidarios del genocidio”, condenando la guerra genocida del régimen israelí en Gaza. En una pancarta se podía leer: “No tengo ningún problema en llamar a Israel un estado nazi que comete actos de genocidio”.
Desde el principio de los ataques de Israel a la Franja de Gaza, la entidad sionista ha asesinado a 22 722 personas y otras 58 166 han resultado heridas, conforme al Ministerio palestino de Salud.
msm/ctl/mkh
