La Oficina de Información del Gobierno en Gaza ha informado este sábado que las fuerzas usurpadoras del ejército israelí exhumaron las tumbas de 1100 personas en el cementerio del barrio de Al-Tuffah, ubicado en el noreste de Gaza, y han sacado los cuerpos de mártires recién enterrados sin considerar la santidad de los muertos y sus tumbas.
🇮🇱🇵🇸 With no respect to the dead, Israeli occupation forces destroyed and bulldozed Al Batsh Cemetery in Gaza city. pic.twitter.com/fTSyG0VrX4
— The Saviour (@stairwayto3dom) January 6, 2024
Justo después de exhumar tumbas y destruir este cementerio con excavadoras militares, los ocupantes israelíes robaron los cuerpos de casi 150 mártires recién enterrados y los trasladaron a un lugar desconocido. Esto hizo que se fortaleciera una vez más la sospecha de robo de órganos del cuerpo de los mártires y cometer otro delito.
Tras diez días de batallas mortales con los combatientes de la Rresistencia, los soldados israelíes se vieron obligados el viernes a retirarse de los dos barrios de Al-Tuffah y Al-Daraj en Gaza, pero en reacción a esta derrota, destruyeron muchas zonas residenciales y demolieron el cementerio del barrio de Al-Tuffah.
No es la primera vez que el régimen sionista intenta secuestrar los cuerpos de los mártires de Gaza; el último caso es la entrega de los cuerpos de 80 mártires de Gaza al lado palestino en Rafah. El Movimiento de la Resistencia Islámica Palestina (HAMAS) anunció que estos cuerpos fueron entregados mutilados y manipulados, y luego fueron enterrados en Rafah.
En el día 92 de la Guerra de Gaza, la Oficina de Información del Gobierno en Gaza, condenando este crimen “bárbaro e inmoral”, expresó su sorpresa por el silencio de las organizaciones internacionales activas en la Franja de Gaza respecto de estos crímenes bárbaros.
El régimen sionista perpetra estos crímenes mientras los muertos deben ser respetados y protegidos, conforme lo exigen las disposiciones concretas establecidas en los Convenios de Giebra.
eaz/hnb
