• “No es mi rey”: así reciben al rey Carlos III en Liverpool
Publicada: sábado, 29 de abril de 2023 23:43

Los manifestantes contra la monarquía recibieron al Rey británico Carlos III coreando “no es mi rey” cuando este visitaba la Biblioteca Central de Liverpool.

El monarca británico, junto a la reina Camila, visitaban este miércoles la ciudad inglesa de Liverpool para celebrar el hermanamiento de la biblioteca céntrala de la ciudad con la primera biblioteca pública de Ucrania, la Biblioteca Científica Regional de Odesa, donde los manifestantes lanzaron cánticos de “no es nuestro rey” y “da de comer a los pobres”.

“Es hora de que nuestro país esté representado por alguien que tuvo que trabajar por ese privilegio, alguien que no estafa al contribuyente y alguien que no exige deferencia. Es hora de que tengamos un elegido jefe de Estado”, dijo Graham Smith, director ejecutivo de Republic, un grupo británico que hace campaña por la abolición de la monarquía.

Esas acciones se produce vísperas de la coronación del monarca de 74 años, que se llevará a cabo el 6 de mayo, a pesar de la alta inflación que experimenta el país y una crisis del costo de vida sin precedentes.

Según una encuesta de la firma de investigación de mercado YouGOv, con sede en Londres, el 51 % de los encuestados expresó su oposición a que se use el dinero de los contribuyentes británicos en la ceremonia en que Carlos y Camila subirán al trono.

 

El Gobierno aún no ha revelado cuánto se gastará en la realización de tal evento, que consiste en procesiones formales, un concierto en el Castillo de Windsor, fiestas callejeras y espectáculos de luces del 6 al 8 de mayo, aunque se prevén decenas de millones de libras esterlinas.

Después de que la reina Isabel II falleció el 8 de septiembre y su hijo Carlos III de 73 años subiera al trono del Reino Unido, aumentaron las protestas contra la corona y la familia real británica. Pues el monarca del Reino Unido llegó al trono mientras estaba ligado a varios escándalos, desde tratos con la familia de Osama bin Laden, fundador del grupo terrorista Al-Qaeda, hasta corrupción moral.

sre/ynr/rba