La BBC eliminó el viernes a Gary Lineker, de su programa deportivo Match of the Day se emite todos los sábados desde hace 60 años y que Lineker presenta desde 1999 a causa de sus declaraciones en Twitter contra la propuesta de ley para frenar el flujo migratorio en el Canal de la Mancha y comparar la política de migración del Gobierno británico con la antigua Alemania nazi.
La decisión de la BBC causó una huelga masiva de presentadores y reporteros deportivos para mostrar todo su apoyo al presentador, opinando que era un hecho completamente injusto.
Este boicot de los propios trabajadores de la cadena provocó la suspensión de la emisión de algunos de los programas de su programación durante el fin de semana.
Ante tal coyuntura, el director general de la emisora británica Tim Davie al anunciar una revisión de la guía que regula el uso de redes sociales para empleados, ha declarado que el también exjugador de fútbol puede regresar a su programa de partidos destacados del fútbol el próximo fin de semana.
“Todos reconocen que este ha sido un período difícil para el personal, los colaboradores, los presentadores y, lo que es más importante, para nuestra audiencia. Me disculpo por esto”, ha escrito Davie en un mensaje publicado este lunes en su cuenta de Twitter.
Por su parte, Lineker ha agradecido a todos sus compañeros por su increíble apoyo diciendo que “el fútbol es un juego de equipo”, añadiendo que “me alegra que hayamos encontrado una salida. Respaldo esta revisión y estoy deseando volver”.
El Gobierno británico apuesta por una ley draconiana para los migrantes indocumentados que lleguen por el Canal de la Mancha al país, con un ‘no’ rotundo al asilo.
mmo/rba