• Uno de los verdugos más brutales del EIIL, John
Publicada: domingo, 23 de agosto de 2015 5:47

Un terrorista británico que se convirtió en el verdugo más famoso del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) promete volver al Reino Unido y continuar sus decapitaciones.

De acuerdo con el informe de este domingo del diario británico Daily Mail, el informático londinense Mohamad Emwazi, conocido como “John el yihadista”, aparece en un video de 1 minuto y 17 segundos, obtenido exclusivamente por The Mail on Sunday en el que promete regresar al Reino Unido con el líder del EIIL, Ibrahim al-Samarrai, alias Abu Bakr al-Bagdadi.

“Soy Mohamad Emwazi. Pronto volveré al Reino Unido con el califa (el líder del EIIL) (…) Mataremos a los kuffar (ateos) y seguiremos con las decapitaciones”, alega John durante su primera aparición ante las cámaras sin cubrirse el rostro.

Según explica Daily Mail, el video original fue obtenido por el autodenominado Ejército Libre Sirio (ELS) en la provincia de Deir al-Zur, este de Siria, y la versión publicada en Internet es solo una parte de ocho segundos y carece de sonido.

Se trata de la primera aparición de John, de 27 años de edad, ante las cámaras luego de haber decapitado al periodista japonés Kenji Goto, el pasado 31 de enero.

Video divulgado por el EIIl muestra la ejecución del periodista japonés Kenji Goto por el verdugo John

 

Desde el mes de agosto de 2014 hasta la fecha, John ha aparecido en al menos siete videos de asesinatos de rehenes sirios y extranjeros del EIIL en Siria, divulgados por esa banda terrorista.

Las víctimas de ejecuciones por decapitación cometidas por John han sido dos periodistas y un cooperante estadounidenses, James Foley (agosto de 2014), Steve Sotloff (septiembre de 2014) y Peter Kassig (noviembre de 2014); dos cooperantes británicos, David Haines (septiembre de 2014) y Alan Henning (octubre de 2014); un soldado sirio (noviembre de 2014) y un periodista japonés, Kenji Goto (enero de 2015).

El pasado mes de julio, el diario británico Daily Express informó de la huida de John de las filas del EIIL “ante el creciente temor a ser la siguiente víctima del grupo terrorista”.

Sin embargo, agregó el informe, se cree que John se encuentra oculto en otro grupo terrorista de menor tamaño en Siria para esconderse y luego huir rumbo a un país en el norte de África.

tas/ctl/rba