Al lugar llegaron policías, rescatistas y bomberos para tomar el control de la situación, según informaron el lunes las autoridades del país. La Policía bloqueó las calles circundantes y los trenes no se detuvieron en esta estación. Además de los pasajeros, se ordenó también la evacuación de los edificios aledaños.
“Diez vehículos y unos 70 operativos están lidiando con un incendio en los arcos de la línea ferroviaria en las proximidades de la estación de Elephant Castle”, confirmó el servicio de bomberos en Twitter.
En los vídeos que circulan en las redes sociales, se ve una columna de humo que sale de un local comercial bajo un arco de ferrocarril. También se producen explosiones. Una de las cuales ocurrió en un garaje mecánico debajo de la estación. Más tarde, estalló un automóvil.
Around 100 firefighters are currently tackling a fire near #ElephantandCastle Railway Station where the railway arches, six cars and a telephone box are alight. There are significant road closures in place, please avoid the area https://t.co/O1e3wT3jDB https://t.co/v9yNG9k5il
— London Fire Brigade (@LondonFire) June 28, 2021
Sin embargo, la Policía Metropolitana ha rechazado la hipótesis de que el incidente esté relacionado con grupos terroristas.
sbr/ctl/hnb
