• La activista antisionista suizo-británica Alison Chabloz llega al Tribunal de Magistrados de Westminster, en Londres, 10 de enero de 2018. (Foto: AFP)
Publicada: viernes, 2 de abril de 2021 23:27
Actualizada: sábado, 3 de abril de 2021 8:52

Un tribunal británico condena a prisión a la activista antisionista Alison Chabloz por reflejar sus opiniones en un blog.

El Tribunal de Magistrados de Westminster, en Londres, la capital, condenó el miércoles a Chabloz, ciudadana suizo-británica de 57 años, a nueve semanas de prisión por escribir en la red social Gab que “cualquier cosa que valga la pena controlar hará que los judíos la controlen” y que los judíos convierten a sus hijos en “psicópatas maníacos”, informó el Jewish News of London.

En 2018, la bloguera recibió una sentencia suspendida por escribir, interpretar y difundir tres canciones sobre la supuesta campaña de persecución del entonces gobernante Partido Nacionalsocialista Obrero Alemán (NSDAP, por sus siglas en germano) contra la comunidad judía germana entre los años 1933 y 1945.

En sus canciones, Chabloz se burla de los falsos supervivientes y testigos del llamado “Holocausto”, señalando, en particular al controvertido “cazanazis” Eliezer Wiesel (fallecido en 2016). En cada una de sus obras, la poetisa se pregunta si ese “Holocausto fue un montón de mentiras” y describe el antiguo campo de trabajos forzados de Auschwitz, en Polonia, de “parque temático para tontos”.

 

La Corte de Westminster decidió activar la sentencia suspendida contra la artista privándole de libertad durante nueve semanas, no sin antes advertirla de que una vez que haya recuperado su libertad, si sigue con sus actividades como hasta ahora, se arriesgará a recibir una condena más severa que la recibida. 

“Holocausto”, nombre por el que se conoce un supuesto plan de exterminio de los judíos por el régimen nacionalsocialista alemán (nazis), fue aprobado en 1946 por el Tribunal Penal Internacional de Núremberg y se utilizó para justificar la partición de Palestina y el establecimiento el 15 de mayo de 1948, Día de la Nakba (“catástrofe”, en árabe), del régimen de ocupación israelí.

La puesta en entredicho de la existencia de ese plan o del supuesto número de fallecidos como resultado del mismo es perseguida judicialmente por la mayoría de los Estados de Europa y por el régimen israelí, incluso con años de cárcel.

krd/ctl/rba