• ‘Declaración nuclear de Londres muestra su más alta incoherencia’
Publicada: miércoles, 17 de marzo de 2021 3:05

El anuncio del Reino Unido sobre su plan de acumular más ojivas nucleares representa la más alta indignidad e incoherencia de un gobierno, afirma un experto.

En una entrevista concedida este martes desde Colombia a HispanTV, el analista político Carlos Santa María ha criticado la declaración del primer ministro británico, Boris Johnson, y recordado que Londres fomentó el golpe de Estado en Bolivia para apoderarse del litio del país andino y lleva sus submarinos nucleares a las aguas de las Malvinas, cuya soberanía se disputa con Argentina.

El peligro es la Gran Bretaña para el mundo. Aún más, falsea la realidad, porque tiene 215 ojivas, dice que aumentará el 40 % y el total, para ellos son 260. No coincide. Incoherencia, indignidad, falsedad y, sobre todo, apoya a Israel que es el socio más peligroso que tiene en la región (de Asia Occidental)”, ha aducido.  

Londres cuenta con cuatro submarinos de la clase Vanguard, armados con ocho misiles portadores de 40 ojivas nucleares cada uno. Además, tiene el sistema de armas nucleares Trident, diseñado para ser lanzado desde un submarino y tiene capacidad de llevar ojivas nucleares.

 

Fuente: HispanTV Noticias

msm/ncl/mrg