• Continúa campaña electoral británica con promesas de inversión
Publicada: jueves, 7 de noviembre de 2019 23:17
Actualizada: viernes, 8 de noviembre de 2019 1:01

De cara a las elecciones del 12 de diciembre, en el Reino Unido, tanto los conservadores como laboristas, prometieron una inversión pública sin precedentes.

Se realizaron diferentes actos y mítines en la segunda jornada de la campaña electoral del Reino Unido. Este jueves, los dos principales partidos; los conservadores y laboristas, prometieron gran inversión para hospitales, escuelas e infraestructura.

Los conservadores del primer ministro Boris Johnson confirmaron el fin de una década de recortes con nuevos planes de inversiones, mientras atacaban a su principal rival, el partido laborista, por prometer una “economía de fantasía”.

Los laboristas hicieron un mitin electoral en Liverpool, donde prometieron “un cambio irreversible” en cómo se distribuye la riqueza en el Reino Unido, y a favor del trabajador.

Los liberal demócratas llegaron a un pacto para las elecciones con los galeses del Plaid Cymru, y Los Verdes para presentar un único candidato. Son alianzas para aumentar la posibilidad de ganar más escaños.

Heidi Allen, una antigua diputada conservadora que se sumó a los liberal demócratas, cree que esta alianza es necesaria porque los comicios son las más importantes de la historia reciente del Reino Unido.

Johnson convocó estas elecciones anticipadas con la esperanza de romper el bloqueo parlamentario que obligó a aplazar por tercera vez, al 31 de enero, un Brexit decidido por referéndum en 2016, y que inicialmente debía haber tenido lugar el pasado marzo. Sin embargo, los conservadores y laboristas podrían verse privados de mayoría en el Parlamento.

xsh/alg

Comentarios