• UE acepta prórroga flexible del Brexit hasta 31 de enero de 2020
Publicada: martes, 29 de octubre de 2019 2:25
Actualizada: miércoles, 30 de octubre de 2019 8:53

La UE anunció una prórroga flexible del proceso del Brexit hasta el 31 de enero de 2020, en medio de las tensiones en Londres entre el Gobierno y la oposición.

La situación se complica aún más para el primer ministro británico, Boris Johnson, y su proyecto del Brexit. Los 27 miembros de la Unión Europea (UE) aprobaron una prórroga flexible del proceso del Brexit y de este modo aceptaron la solicitud que Johnson se vio obligado a enviar a Bruselas, bajo la presión del Parlamento británico.

Mientras en Londres, el premier británico sufrió un nuevo revés en el Parlamento cuando intentó aprobar las elecciones anticipadas para el 12 de diciembre.

Las elecciones anticipadas es una de las últimas cartas que tiene Johnson para jugar con el fin de llevar adelante su proyecto del Brexit, estancado en el Parlamento.

La oposición británica, sin embargo, justifica su rechazo de los comicios anticipados con pedir garantías para que no haya una salida británica sin acuerdo.

Por tercera ocasión, la propuesta de Johnson para convocar elecciones es derrotada en el Parlamento. El premier británico, sin embargo, parece que se ha quedado con pocas opciones ya que pretende presentar una nueva moción para el adelanto electoral con las condiciones planteadas por el Partido Liberal Demócrata y el Partido Nacional Escocés (SNP, por sus siglas en inglés), lo que podría incrementar su probabilidad de éxito.

xsh/hnb

Comentarios