• Makin: UE rechaza ridículas propuestas de May sobre Brexit
Publicada: martes, 12 de febrero de 2019 18:59

Un experto opina que la Unión Europea no aceptará propuestas de May, que pidió más tiempo al Parlamento para la renegociación del Brexit con el bloque.

A menos de dos meses de la fecha prevista para el Brexit —la salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE)— la primera ministra británica, Theresa May, intenta obtener en el Parlamento un plazo suplementario para renegociar el acuerdo con el bloque comunitario, pacto que fue rechazado por los diputados. Es por ello, que este martes May ha pedido a los parlamentarios más tiempo para renegociar.

En una entrevista concedida a la cadena HispanTV, el analista internacional Guillermo A. Makin ha abordado el tema, mientras ha señalado que tanto la oposición británica como los expertos políticos opinan que la táctica de May es postergar y postergar aún más lo que quiere como alternativa, o que “la propuesta de ella quede como quede” o “una salida desordenada de la UE a fines de marzo”.

El analista ha considerado algo que “era previsible” el rechazo manifestado por el Gobierno de May a las propuestas del partido de la oposición británica: el Partido Laborista (PL). “Por una parte la oposición propuso unas cosas que sabía que la primera ministra no podía aceptar y May no es un animal político susceptible de ser parte de una coalición, y dice ser realmente antilaborista”, ha dicho.

La UE insiste, a su vez, que no va a cambiar nada a pesar de los intentos de May, que, en los últimos días, ha estado proponiendo “fórmulas cada vez más ridículas o exóticas” y “viajando de acá para allá”, sin lograr nada, ha apostillado.

Por una parte la oposición propuso unas cosas que sabía que la primera ministra no podía aceptar y (Theresa) May no es un animal político susceptible de ser parte de una coalición, y dice ser realmente antilaborista”, dice el analista internacional Guillermo A. Makin.

 

“Ella dice que es un gran logro haber logrado que la UE de nuevo quiera negociar, pero la UE dice que, bueno, estas reuniones son muy cortas porque ella dice, bla bla bla… y entonces nosotros decimos que no”, ha ridiculizado.

No obstante, el analista no ha descartado la posibilidad de que el Parlamento británico le otorgue a May el tiempo adicional que quiere para renegociar. “Hoy en día, el Parlamento es una masa incandescente de opiniones diversas e impredecibles”, por lo que es posible que le den más tiempo, ha indicado.

Pese a las críticas desde distintos sectores, incluso desde su propio partido, May aún ve posible alcanzar un acuerdo que cuente con el respaldo del Parlamento británico.

Sin embargo, por el momento, desde Bruselas se han negado a renegociar, aunque May insiste en que puede obtener cambios legalmente vinculantes para reemplazar la parte más polémica, el mecanismo de la frontera irlandesa, que constituye el principal escollo para un acuerdo sobre el Brexit.

Fuente: HispanTV Noticias

mnz/anz/ask/rba

Comentarios