• Theresa May pone sus esperanzas en Plan B que revelará 29 de enero
Publicada: jueves, 17 de enero de 2019 16:26

La premier británica prepara un ‘Plan B’ para recuperarse de la derrota de su pacto del Brexit. Ante este caos, la UE pone condiciones para prorrogar divorcio.

Superó a duras penas una moción de censura, pero la situación política está más bloqueada que nunca. La premier británica, Theresa May, ahora vuelve a intentar reunir apoyos para un ‘Plan B’, después de que el Parlamento enterrara por 230 votos, el acuerdo del Brexit que negoció con Bruselas.

El 29 de enero, el Parlamento debatirá y votará los próximos pasos propuestos por May. Pero, a la vista del caos político en Londres y la posible necesidad de retrasar el Brexit, Bruselas ha endurecido las condiciones para conceder esa prórroga.

Bruselas sólo deja un camino: pide un acuerdo entre la primera ministra y el opositor líder laborista, Jeremy Corbyn, que reúna los votos necesarios para avalar un acuerdo de salida. Corbyn también presiona a May para que descarte un Brexit sin acuerdo, y amenaza con apoyar un segundo referéndum.

Si May fracasa de nuevo y no logra un consenso, la quinta economía más grande del mundo abandonará la Unión Europea (UE) el 29 de marzo sin un acuerdo, o se verá obligada a detener el Brexit, posiblemente incluso celebrando una elección nacional o incluso otro referéndum.

xsh/mjs

Comentarios