• Bigio: El ‘plan B’ de May no salvará el acuerdo del Brexit
Publicada: martes, 29 de enero de 2019 19:29
Actualizada: martes, 29 de enero de 2019 20:57

Un analista internacional rechaza que el plan B de la primera ministra británica, Theresa May, para salvar el Brexit, vaya a tener éxito en el Parlamento.

En una entrevista concedida este martes a la cadena HispanTV, el analista internacional Isaac Bigio ha declinado la posibilidad de que el Parlamento británico vote a favor del llamado plan B de May para el Brexit, que se someterá este martes a una nueva votación.

“La mayoría del Parlamento está en contra de salirse de la Unión Europea (UE) sin un acuerdo, porque sería un caos en la economía”, ha indicado Bigio.

Además, el analista ha hecho alusión al problema de Irlanda del Norte, otra polémica planteada en el acuerdo del Brexit, que se ha convertido en un dolor de cabeza para el Gobierno de May.

Mientras tanto, Bigio no ha descartado la posibilidad de la opción de votar por la extensión del artículo 50, que busca evitar un Brexit caótico, ya que, a su juicio, cuenta con el apoyo suficiente en el Parlamento británico para que esto ocurra.

La mayoría del Parlamento está en contra de salirse de la Unión Europea (UE) sin un acuerdo, porque sería un caos en la economía”, ha indicado el analista internacional Isaac Bigio.

 

May ha presentado un plan B sobre el Brexit después de que el acuerdo al que había llegado con el bloque europeo fuera rechazado, por una aplastante mayoría de los diputados británicos, el pasado 15 de enero.

El plan B de la primera ministra británica incluye la renegociación con Bruselas del tema de la frontera de Irlanda, la cuestión más controvertida del Brexit y por la que la Cámara no apoya el acuerdo.

A su vez, el opositor Partido Laborista ha anunciado que respaldará una demora de tres meses del Brexit si el Gobierno no logra un acuerdo, que sea aprobado por el Parlamento, antes del 26 de febrero.

Mientras algunos diputados británicos, incluidos los del Partido Laborista, liderado por Jeremy Corbyn, apuestan por un segundo referéndum sobre el divorcio de la UE, May advierte que un nuevo plebiscito podría dañar la cohesión social al socavar la fe “en nuestra democracia”.

Fuente: HispanTV Noticias

tmv/anz/fdd/rba

Comentarios