• Buques de guerra de la Armada del Reino Unido.
Publicada: lunes, 22 de agosto de 2016 9:43
Actualizada: martes, 14 de marzo de 2017 5:31

El Reino Unido no está preparado para participar en una guerra a toda escala contra Rusia o China, asegura un exmilitar.

“Si ves las tensiones en el mundo verás que ahora la situación es más caótica y peligrosa que cualquier otro tiempo en mis 50 años de servicio en la Armada Real británica”, dijo el domingo el almirante Alan William John West, quien ejercía como el Primer Lord del Mar y jefe del Estado Mayor Naval del Reino Unido (2002-2006), en una entrevista con el rotativo británico The Daily Star.

El ex alto mando británico recordó que actualmente hay gran riego de guerras en Oriente Medio y conflictos armados en los que estén presentes China y Rusia, países que ya superan en el poderío militar al Reino Unido.

Si ves las tensiones en el mundo verás que ahora la situación es más caótica y peligrosa que cualquier otro tiempo en mis 50 años de servicio en la Armada Real británica”, dijo el almirante Alan William John West, quien ejercía como el Primer Lord del Mar y jefe del Estado Mayor Naval del Reino Unido (2002-2006).

Además, afirmó que hoy en día, hay más peligro de conflictos y guerras que antes, y puso como ejemplo la era de la Guerra Fría, en la que los conflictos no estaban tan fragmentados y por eso era más fácil prevenirlos.

Para afrontar esta situación, dijo West, el Gobierno británico debe destinar más presupuesto a la Defensa para modernizar la flota marítima del país y aumentar la cantidad de buques de guerra a su disposición.

 

También advirtió que en estos momentos la Fuerza Aérea del Reino Unido está en una situación terrible y no tiene a su disposición suficiente personal y aeronaves de guerra modernas para afrontar las nuevas amenazas de este nuevo mundo.

West señaló la modernización del arsenal nuclear ruso como una de las amenazas al Reino Unido argumentando de que Rusia se está preparando para futuras guerras, por lo que urgió a las autoridades británicas a hacer lo mismo.

En los últimos meses, varios informes y estudios han dejado al descubierto la baja moral y la poca preparación de los militares británicos.

Uno de estos indicaba que un gran número de uniformados británicos está renunciando en gran parte debido a la baja moral existente.

hgn/ktg/nal