• El exfutbolista británico Dalian Atkinson.
Publicada: martes, 16 de agosto de 2016 1:44

Un exjugador de futbol falleció la noche del domingo, luego de que la policía británica le disparara con una pistola Taser.

El exfutbolista británico Dalian Atkinson falleció a los 48 años tras recibir un disparo de la policía con una pistola eléctrica Táser.

Atkinson perdió la vida unos 90 minutos después de recibir una descarga eléctrica en la localidad de Telford, en el condado de Shropshire, sobre las 12.30 horas GMT de este lunes, informaron los medios locales.

El departamento de policía de West Mercia (oeste) indicó que los agentes recibieron una llamada de alerta en la madrugada del lunes con relación a un incidente en el que estaba en juego la “seguridad de un individuo”.

La policía no ha desvelado, por el momento, detalles de ese episodio en el que emplearon el arma eléctrica Taser.

La pistola eléctrica Taser.

 

Según la prensa, los agentes acudieron a su casa tras una disputa entre su padre y el exfutbolista.Su progenitor, declaró que su hijo estaba nervioso, y no sabía si estaba ebrio o bajo los efectos de las drogas, pero estaba agitado.

A lo largo de una carrera deportiva que duró 16 años, Atkinson militó en las filas de la Real Sociedad durante una temporada en el año 1990; y jugó también para el Aston Villa, el Ipswich Town y el Sheffield Wednesday hasta retirarse del fútbol en 2001.

krd/ncl/hnb