• Yair Netanyahu visita Nueva York (EE.UU.).
Publicada: jueves, 23 de noviembre de 2023 8:51

El asesinato del hijo de un diputado libanés en un ataque israelí vuelve a desatar críticas contra hijo de Netanyahu por residir en Miami en medio del conflicto.

El hijo de Mohammed Raad, un destacado miembro del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) en el Parlamento libanés, fue asesinado el miércoles en una incursión israelí en el sur del territorio libanés. El ataque a una vivienda en la aldea Beit Yahoun también resultó en el asesinato de otros cuatro miembros de la Resistencia libanesa.

Hezbolá confirmó el asesinato de Abbas Raad y otros de sus combatientes en un comunicado y destacó que él cayó “mártir en el camino a Al-Quds”, en referencia a las ofensivas que lleva a cabo la Resistencia libanesa desde el pasado 8 de octubre contra Israel en apoyo a los grupos palestinos en la asediada Franja de Gaza.

El martirio de Abbas Raad y otros destacados miembros de Hezbolá en el frente de batalla, defendiendo El Líbano y apoyando al pueblo palestino, ha vuelto a traer en el foco de atención a Yair, el polémico hijo del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, por pasar el conflicto en curso en Miami.

“Los funcionarios de Hezbolá están enviando a sus propios hijos a defender El Líbano y apoyar a Palestina. Netanyahu envió a su hijo a Miami”, dijo el miércoles Hadi Nasralá, un usuario libanés de la red social Twitter.

Yair Netanyahu, de 32 años y en edad de ser movilizado, ha estado en el ojo de huracán por estar en Miami (Estados Unidos) mientras 360 000 reservistas del ejército israelí han sido llamados a filas para sumarse al conflicto con la Resistencia palestina.

Yair no ha regresado a los territorios ocupados palestinos desde el inicio del conflicto, el pasado 7 de octubre, cuando el movimiento palestino de Resistencia HAMAS lanzó la operación sorpresa ‘Tormenta de Al-Aqsa’ contra Israel. Esto mientras que muchos de los reservistas del ejército israelí que vivían fuera de Israel, han tenido que coger un vuelo de vuelta para unirse a las filas del ejército israelí, que sufrió un fracaso irreparable.

En un intento de recuperar su imagen hundida, la oficina de Netanyahu afirmó anteriormente que Yair lleva a cabo una recaudación de fondos en Miami para la ofensiva israelí contra Gaza.

Netanyahu está blanco de críticas por su “fracaso imperdonable” ante Resistencia. Una encuesta realizada por el Centro israelí de Diálogo publicado esta misma jornada muestra que 94 % de los israelíes considera que el gabinete de Netanyahu es el responsable de la “falta de preparación” en materia de seguridad, lo cual condujo al ataque sorpresa de los combatientes palestinos desde la Franja de Gaza.

ftm/rba