• El líder de la oposición israelí, Yair Lapid.
Publicada: jueves, 12 de octubre de 2023 19:01

El líder de la oposición, Yair Lapid, acusa al gabinete del premier de Benjamín Netanyahu, de “fracaso imperdonable” ante la Resistencia palestina.

La nueva escalada del conflicto entre los palestinos y el régimen de Israel ha vuelto a revelar la profunda división interna en los territorios ocupados, donde el líder de la oposición israelí, Yair Lapid, en declaraciones ofrecidas este jueves, ha acusado al gabinete del primer ministro Benjamín Netanyahu del “fracaso imperdonable” ante la Resistencia palestina amenazando que no se unirá al gabinete de emergencia convocado por Netanyahu.

“El fracaso del sábado es imperdonable”, ha asegurado Lapid añadiendo que hace falta eliminar a los extremistas del actual gabinete de Israel, puesto que, a su juicio, los que “iniciaron el fracaso no pueden arreglarlo”.

Al desarrollar su postura, ha indicado que Netanyahu y el ministro de seguridad Ben Gvir no son las personas que restaurarán la confianza rota del pueblo israelí en su gabinete.

 

Las declaraciones de Lapid se producen, mientras que una encuesta realizada por el Centro israelí de Diálogo publicado esta misma jornada muestra que 94 % de los israelíes considera que el gabinete de Netanyahu es el responsable de la “falta de preparación” en materia de seguridad, lo cual condujo al ataque sorpresa de los combatientes palestinos desde la Franja de Gaza.

El sábado, el Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) lanzó la operación ‘Tormenta de Al-Aqsa’ de múltiples frentes que incluyó una andanada de lanzamientos de cohetes e infiltraciones en los territorios ocupados por Israel por tierra, mar y aire. Durante el conflicto han muerto por el momento 1300 israelíes. 

mmo/ctl/rba