El ministro libanés de Defensa, Maurice Slim, ha considerado este viernes una “amenaza directa” los bombardeos de Israel a las posiciones del Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (HAMAS) en el sur del país y ha decidido mantener en alerta al Ejército ante cualquier otro ataque.
“Estos desarrollos representan una amenaza directa a la estabilidad y a la seguridad del sur”, ha manifestado el titular libanés.
Slim ha señalado que el Ejército “está preparado para responder a cualquier agresión”. “Tomaremos las medidas necesarias para restaurar la seguridad, proteger la estabilidad y la calma en el sur”.
El Líbano presentará queja ante la ONU
El Gobierno libanés ha informado la misma jornada de que va a presentar una queja ante el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (CSNU) por los bombardeos de Israel por la “flagrante violación de su soberanía” que cometió el régimen sionista.
“Esta queja viene dada como resultado del bombardeo deliberado y la agresión israelí de este amanecer en zonas del sur de El Líbano”, según un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores libanés, recogido por la agencia estatal local de noticias NNA.
Este viernes, el ejército israelí informó de haber lanzado ataques contra la zona sur de El Líbano. El anuncio vino pocas horas después de que misiles hayan impactado los territorios ocupados por Israel en represalia por los ataques recurrentes del régimen contra los fieles palestinos en la Mezquita Al-Aqsa, el tercer lugar más sagrado del Islam, que se encuentra en la ocupada Al-Quds (Jerusalén).
nfg/tqi