• Operación de rescate tras el terremoto en Alepo, Siria, 7 de febrero de 2023. (Foto: Getty Images)
Publicada: miércoles, 8 de febrero de 2023 0:13

Hezbolá denuncia el doble rasero de la comunidad internacional a la hora de ayudar a los afectados por terremotos devastadores en Turquía y Siria.

El vicesecretario general del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá), el sheij Naim Qasem, denunció el martes que la comunidad internacional no comporta con los afectados por el sismo con base a igualdad, ya que están en contra del Gobierno sirio, presidido por Bashar al-Asad.

“Existe un sesgo internacional contra el pueblo sirio, y esto no es consistente con los estándares humanitarios más bajos”, lamentó el funcionario de Hezbolá en declaraciones a la cadena de televisión libanesa Al-Manar.

Al mismo tiempo, sostuvo que las sanciones impuestas por Estados Unidos y Europa y la mayoría de los países occidentales contra Siria, se encuentran entre los obstáculos principales para brindar apoyos efectivos en la situación actual

De igual modo, expresó la solidaridad de El Líbano con los pueblos de Siria y Turquía, afectados por dos poderosos terremotos de magnitud 7,8 y 7,5 respectivamente registrados el lunes, los cuales han dejado más de 7800 muertos.

 

Solo en Siria, país devastado por el terrorismo, un brote reciente de cólera y la ocupación extranjera desde hace más de una década, el seísmo ha causado hasta el momento al menos 1900 muertos.

El martes, el Ministerio sirio de Asuntos Exteriores denunció que las sanciones impuestas por Estados Unidos impiden las ayudas necesarias para apoyar a la gente afectada por el trágico terremoto, pues los rescatistas no cuentan con equipos o maquinarias necesarios para rescatar a los damnificados.

ftn/tqi