• El ministro de Relaciones Exteriores de Siria, Faisal al-Miqdad, habla en una conferencia de prensa en Damasco. (Foto: AFP)
Publicada: martes, 6 de septiembre de 2022 10:13

Las sanciones de EE.UU. y otros países de Occidente constituyen el “terrorismo más atroz” que enfrentan Irán y Siria, afirma el canciller sirio, Faisal al-Miqdad.

“Estas medidas unilaterales son inmorales y constituyen el tipo de terrorismo más atroz”, dijo el ministro sirio de Asuntos Exteriores en una reunión mantenida el lunes con Maysam Latifi, el vicepresidente iraní, en Damasco (capital siria).

Conforme al máximo diplomático sirio, las sanciones unilaterales son obstáculos reales de los esfuerzos destinados a lograr una reforma administrativa y un desarrollo integral en ambos países.

En otra parte de sus comentarios, Al-Miqdad dijo que la República Islámica ha logrado actuar con prudencia y valentía en lo que se refiere a su programa nuclear y expresó la determinación de Damasco en apoyar firmemente a Teherán en este contexto.

Asimismo, sostuvo que Irán y Siria disfrutan de relaciones profundas en los campos político y económico, y aseguró que Damasco suma todos sus esfuerzos para eliminar todos los obstáculos en el camino de una mejor coordinación y cooperación con Teherán.

 

El vicepresidente persa, por su parte, dijo que ambas naciones están dispuestas a mejorar sus relaciones arraigadas en todos los campos.

Latifi, a su vez, reiteró el apoyo inquebrantable de la República Islámica al mantenimiento de la soberanía nacional y la integridad territorial de Siria. Al mismo tiempo, puso énfasis en que los dos países están interesados en dar los pasos necesarios para mejorar la cooperación administrativa e implementar los acuerdos ya firmados entre ellos.

En la cita, los altos funcionarios iraníes y sirios intercambiaron puntos de vista sobre las perspectivas de cooperación y su experiencia en el campo del desarrollo administrativo y profesional.

ftn/ncl