• El canciller iraní, Hosein Amir Abdolahian (izda.), y su par sirio, Faisal al-Miqdad, en Damasco, Siria, 23 de marzo de 2022. (Foto: AFP)
Publicada: miércoles, 25 de mayo de 2022 0:20

Los Gobiernos sirio e iraní destacan la necesidad de fortalecer las cooperaciones bilaterales para superar los efectos negativos de las sanciones occidentales.

El ministro iraní de Asuntos Exteriores, Hosein Amir Abdolahian, mantuvo el martes una conversación telefónica con su homólogo sirio, Faisal al-Miqdad, en la que las partes abordaron los últimos acontecimientos tanto a nivel regional como internacional.

Según informa la agencia siria oficial de noticias, SANA, las partes compartieron impresiones sobre puntos de interés común y enfatizaron la necesidad de mantener la consulta y coordinación conjunta.

Al-Miqdad destacó la importancia de seguir impulsando las relaciones bilaterales en materias política, económica y científica, agradeciendo el apoyo incondicional de la República Islámica de Irán a Siria.

Amir Abdolahian, a su vez, reiteró el apoyo de Teherán a Siria y su pueblo para ayudarles a superar los impactos negativos de las acciones coercitivas y sanciones del Occidente contra el país árabe.

“Siria e Irán están luchando en la misma trinchera contra los planes occidentales encaminados a socavar la seguridad y la estabilidad de la región”, subrayó el canciller iraní.

 

Irán y Siria son blanco de la política unilateral y las sanciones injustas del Occidente, liderado por EE.UU. Las autoridades persas y sirias han denunciado en múltiples ocasiones que las medidas coercitivas y las políticas de presión de los países occidentales ponen en peligro la vida de millones de personas, ya que obstaculizan el ingreso de medicamentos, alimentos y productos básicos.

De hecho, la República Islámica reprueba las sanciones crueles, unilaterales y agresivas contra el país levantino, y asegura que seguirá sus cooperaciones económicas con Damasco.

Además, el país persa ha sido un aliado del Gobierno sirio en la lucha contra el terrorismo, y ha brindado y sigue brindando apoyo al país árabe, a petición de Damasco.

nkh/tqi