• El rey de Arabia Saudí, Salman bin Abdulaziz Al Saud (dcha.), y el príncipe heredero saudí, Muhamad bin Salman Al Saud.
Publicada: viernes, 7 de enero de 2022 11:16

El movimiento libanés Hezbolá desestima las acusaciones de Arabia Saudí en su contra asegurando que quien es terrorista que ataca a Yemen y normaliza con Israel.

El subsecretario general del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá), el sheij Naim Qasem, repudió la reciente “postura injusta” del rey saudí, Salman bin Abdulaziz Al Saud, quien llamó terrorista al movimiento libanés.

“El terrorista es quien mata la opinión disidente en su país, ataca a sus vecinos en Yemen, y normaliza con Israel en diferentes formas”, aseveró en respuesta a estas acusaciones, citado el jueves por el diario Rai al-Youm.

El líder libanés describió a los miembros de Hezbolá como los “heroicos luchadores” que sacrificaron su sangre por la liberación del territorio libanés, por Palestina y por la dignidad de la nación.

 

“Esta acusación es contra un amplio segmento de la sociedad libanesa y una Resistencia efectiva e influyente en la región que impide esquemas sospechosos” en Asia Occidental, enfatizó.

Naim Qasem afirmó que esta declaraciones se producen para incitar a los libaneses unos contra otros para que haya problemas.

“Nuestra respuesta a Arabia Saudí será decisiva. Tú eres terrorista y nosotros la Resistencia. No aceptaremos que nos ofendas sin responderte con hechos y lógica”, advirtió.

tmv/hnb