• Hezbolá obstaculiza “complots” de EEUU e Israel en Oriente Medio
Publicada: viernes, 13 de diciembre de 2019 15:49
Actualizada: sábado, 14 de diciembre de 2019 3:04

El líder de Hezbolá de El Líbano dice que su movimiento supone un “peligro real” para los proyectos hegemónicos de EE.UU. y complots de Israel en Oriente Medio.

Hezbolá (Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano) constituye un peligro real para los complots urdidos por EE.UU. e Israel en la región (…) esto es un honor para nosotros”, ha señalado hoy viernes el secretario general de Hezbolá, Seyed Hasan Nasrolá.

En un discurso televisado, el máximo responsable de Hezbolá ha subrayado que tanto Washington como Israel buscan aislar al movimiento del sistema político del país mediterráneo, para luego asegurar que jamás conseguirán este objetivo porque Hezbolá cuenta con mucha popularidad.

El líder libanés se ha referido, asimismo, a las protestas ocurridas en el país. En este contexto, ha denunciado la injerencia de EE.UU. en los temas muy internos de El Líbano y señalado que la nación “no debe permitir que Estados Unidos e Israel exploten sus protestas”, y que “muestre cautela y no acepte la incitación estadounidense a la división y el caos”.

LEER MÁS: Nasralá denuncia vínculos de Israel con protestas en El Líbano

Washington desea que el país árabe “entregue su fuerza y caiga bajo su tutela”, ha añadido Nasrolá, al tiempo que ha insistido en que los libaneses son “capaces” de superar la crisis actual.

 

“Hay que sacar conclusiones de los países que se rindieron ante las condiciones estadounidenses. ¿Han superado sus problemas económicos?”, ha matizado. “No crean en las promesas de Estados Unidos”, ha zanjado.

El Líbano atraviesa una crisis de ingobernabilidad desde el pasado 29 de octubre, tras la dimisión del primer ministro Saad Hariri bajo las presiones de las manifestaciones que comenzaron a mediados de octubre. Informes de medios locales indican que países como EE.UU., Arabia Saudí y el régimen de Tel Aviv alimentan las protestas para crear inestabilidad en El Líbano y conseguir así sus objetivos políticos.

LEER MÁS: Hezbolá denuncia intentos de crear vacío de poder en El Líbano

LEER MÁS: Documento: Arabia Saudí intenta debilitar a Hezbolá en El Líbano

mjs/ctl/nlr/rba

Comentarios