• Nagi: EEUU busca “apretar militarmente a Hezbolá”
Publicada: viernes, 22 de marzo de 2019 18:34
Actualizada: sábado, 23 de marzo de 2019 10:15

Estados Unidos busca “apretar militarmente a Hezbolá” con una presencia militar que intenta establecer en El Líbano, alerta un analista.

El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, que está de visita en El Líbano, busca más presión contra el Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá). En este sentido, el analista internacional Aleksander Nagi en una entrevista con la cadena HispanTV ha advertido este viernes, de los planes de EE.UU. para convertir a El Líbano en el lugar del descanso para el Ejército estadounidense.

Según el experto, los titulares que está utilizando Pompeo “no son más que un preparativo sutil y bien planeado para propiciar algún tipo de conflicto en El Líbano, al estilo de una guerra civil que justifique la presencia norteamericana en el territorio, en una coalición con Francia y el Reino Unido, que están esperando la señal”.

“El proyecto de Israel y Pompeo juntos es crear algo en El Líbano muy particular para justificar una llegada de sus tropas y así poner la mano encima de El Líbano y tratar de pronto de apretar militarmente a Hezbolá, es lo que va a abrir las puertas del infierno en este país, porque nadie va a aceptar que lo toquen a Hezbolá y Hezbolá no es un grupo pequeñito que está allí en una calle sino es una nación”, ha aseverado.

El proyecto de Israel y Pompeo juntos es crear algo en El Líbano muy particular para justificar una llegada de sus tropas y así poner la mano encima de El Líbano y tratar de pronto de apretar militarmente a Hezbolá, es lo que va a abrir las puertas del infierno en este país, porque nadie va a aceptar que lo toquen a Hezbolá y Hezbolá no es un grupo pequeñito que está allí en una calle sino es una nación”, ha aseverado el analista internacional Aleksander Nagi.

 

Durante una reunión con Pompeo, el presidente del Parlamento de El Líbano, Nabih Berri, ha criticado las sanciones estadounidenses contra Hezbolá, y ha reiterado que este movimiento goza de representantes en el Gobierno y el Parlamento.

“Lo que dice el señor Berri es totalmente real, es apoyado y respaldado por la mayoría del pueblo libanés que es nuestra Resistencia legítima y no la vamos abandonar porque ustedes lo van a pedir”, ha explicado el analista en cuanto a las declaraciones del presidente del Parlamento libanés.

En los últimos años, EE.UU. ha sancionado Hezbolá y lo incluyó en su lista de organizaciones terroristas. El movimiento libanés protagonizó un papel transcendental desde 2011 en la lucha antiterrorista en Siria, de modo que ha impedido la materialización de los complots de EE.UU. y sus aliados regionales para derrocar al Gobierno legítimo del país árabe.

Fuente: HispanTV Noticias

tmv/sjy/mkh

Comentarios