• Soldados estadounidenses desplegados en el norte de Siria, 24 de junio de 2018.
Publicada: sábado, 4 de agosto de 2018 1:05
Actualizada: sábado, 4 de agosto de 2018 2:11

El Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) afirma que EE.UU. y sus aliados han fracasado en Siria y que pronto deberán abandonar este país árabe.

“Quienes saldrán del suelo sirio serán Estados Unidos, Israel, Arabia Saudí y sus terroristas que habían venido para destruir Siria y la región”, ha afirmado este viernes el vicepresidente del Consejo Ejecutivo de Hezbolá, Ali Damush.

El responsable de Hezbolá ha recordado que Washington e Israel apostaban por la derrota de Siria, Irán y la resistencia libanesa, algo que no llegó a ocurrir debido a los esfuerzos y sacrificios de las fuerzas sirias y sus aliados.

Del mismo modo, ha considerado la evacuación de los llamados Cascos Blancos de Siria como una clara señal de la derrota de los enemigos, es más ha tachado a los miembros de dicha organización de “los mercenarios del Reino Unido y Occidente” en el territorio sirio.

Quienes saldrán del suelo sirio serán Estados Unidos, Israel, Arabia Saudí y sus terroristas que habían venido para destruir Siria y la región”, ha afirmado el vicepresidente del Consejo Ejecutivo del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá), Ali Damush.

 

También, ha definido la liberación total de las zonas del suroeste de Siria como un gran logro que frustró los planes del régimen de Tel Aviv para crear una zona de amortiguamiento en la frontera entre los territorios ocupados y Siria, cuyo control hubiera estado bajo el mando de los grupos terroristas afines a Israel.

Asimismo, ha reiterado que dados los más recientes avances de las fuerzas sirias y la liberación de casi todas las zonas del control de los grupos armados y terroristas se puede esperar que próximamente se proclame la victoria total de Damasco en contra de los elementos hostiles.

En los últimos meses, el Ejército sirio ha logrado arrebatar a las bandas extremistas decenas de ciudades y localidades del centro y sur de Siria, y tienen planeado, de modo inminente, lanzar una operación en la provincia noroccidental de Idlib, considerada el último feudo de los “rebeldes” y extremistas sirios.

hgn/ctl/lvs/mjs

Comentarios