• El exministro de Defensa de Irán, el general de brigada Ahmad Vahidi.
Publicada: lunes, 18 de junio de 2018 0:28
Actualizada: lunes, 18 de junio de 2018 1:30

El exministro de Defensa de Irán destaca la derrota de Israel en Siria y afirma que este régimen está preocupado por su seguridad.

“Siria ha sido la escena de la derrota escandalosa de Estados Unidos, el Occidente y reaccionarios árabes, en especial el régimen sionista”, ha afirmado este domingo el general de brigada Ahmad Vahidi a la agencia local de noticias Tasnim.

En este contexto, ha agregado que “este frente” se esforzó mucho para derrocar al Gobierno de Damasco, pero no consiguió su objetivo.

“Hoy Israel está preocupado por su propia seguridad. Hecho totalmente natural, ya que este régimen ocupante nunca se sentirá seguro”, ha enfatizado el exministro iraní.

Luego de recalcar que los sirios han logrado superar en gran medida las dificultades en su país, ha dicho que en la región se ha creado “condiciones difíciles” para Tel Aviv, que, según Vahidi, toma “medidas reactivas”.

Desde el estallido del conflicto en Siria en 2011, las fuerzas israelíes han lanzado con frecuencia ataques aéreos y fuego de artillería contra las posiciones del Ejército sirio. Además, el régimen sionista ha prestado ayuda y suministrado armas a los grupos armados contrarios a Damasco.

Siria ha sido la escena de la derrota escandalosa de Estados Unidos, el Occidente y reaccionarios árabes, en especial el régimen sionista”, ha afirmado el exministro de Defensa de Irán Ahmad Vahidi.

El presidente sirio, Bashar al-Asad, aseguró el pasado 13 de junio que el Ejército está decidido a acabar dentro de su país con el “ejército de Israel”, integrado por los grupos terroristas.

En otra parte de sus declaraciones, el general iraní se ha referido a las relaciones EE.UU.-Corea del Norte después de la histórica cumbre entre el presidente norteamericano, Donald Trump, y el líder norcoreano, Kim Jong-un, el pasado 12 de junio en Singapur.

Estados Unidos solo piensa en su propio interés y ha mostrado en reiteradas ocasiones que no está comprometido con los principios éticos e internacionales, ha dicho Vahidi, que actualmente dirige el Centro de Investigaciones Estratégicas de Defensa iraní.

El extitular iraní no ha pronosticado un “futuro positivo” en los lazos entre Washington y Pyongyang y ha señalado que la Administración de Trump tampoco ha comportado bien con sus aliados europeos.

fdd/rha/aaf/alg

Comentarios