• El presidente sirio, Bashar al-Asad, ofrece una entrevista a la cadena Al-Alam, 13 de junio de 2018.
Publicada: miércoles, 13 de junio de 2018 19:01
Actualizada: jueves, 14 de junio de 2018 2:25

Bashar al-Asad ha asegurado que el Ejército sirio está decidido a acabar con el “ejército de Israel” dentro de Siria, integrado por los grupos terroristas.

“La respuesta más fuerte a Israel ahora es atacar al ejército israelí existente en Siria, que consiste prácticamente en terroristas (…) ya sea que pertenezcan al EIIL (Daesh, en árabe), al Frente Al-Nusra (autoproclamado Frente Fath Al-Sham) u otros grupos vinculados al plan y la estrategia de Israel”, ha subrayado el presidente sirio, Bashar al-Asad.

Al ser preguntado en una entrevista concedida este miércoles, en exclusiva, a la cadena en lengua árabe Al-Alam, sobre los recientes avances del Ejército sirio en el frente sur del país, cerca de los territorios ocupados del Golán, Al-Asad ha designado dos objetivos para esta estratégica aérea: alcanzar una reconciliación con los grupos armados presentes en la región o liberarla por la fuerza.

“Nos hemos movido hacia el sur, y al mismo tiempo, estamos dando una oportunidad al proceso político. Si eso no tiene éxito, no tenemos otra opción que liberarlo por la fuerza”, ha agregado.

El mandatario sirio, no obstante, ha denunciado que la hegemonía de Estados Unidos y la injerencia del régimen de Israel han obstaculizado, numerosas veces, la solución política buscada por las partes interesadas para poner fin a la actual crisis en Siria.

La respuesta más fuerte a Israel ahora es atacar al ejército israelí existente en Siria, que consiste prácticamente en terroristas (…) ya sea que pertenezcan al EIIL (Daesh, en árabe), al Frente Al-Nusra (autoproclamado Frente Fath Al-Sham) u otros grupos vinculados al plan y la estrategia de Israel”, ha indicado el presidente sirio, Bashar al-Asad.

El jefe del Estado sirio también ha asegurado que las operaciones en curso en Siria seguirán en todas las partes del país hasta liberarlo por completo de la presencia terrorista.

“Nuestra decisión ha sido clara desde el comienzo: liberaremos todas las tierras sirias. En cuanto al momento de moverse hacia el sur, norte, este u oeste, este es un tema puramente militar”, ha indicado.

Estas declaraciones se producen en momentos en los que el Ejército sirio, tras la liberación completa de Damasco, la capital de Siria, y sus alrededores, de los elementos terroristas, ha pasado a centrar sus operaciones en las localidades que todavía se hallan bajo el control de los grupos armados y terroristas, en especial en el sur del país.

Desde que en 2011 estallara la crisis en Siria, las autoridades de este país árabe han denunciado en repetidas ocasiones que el régimen de Israel presta ayuda y suministra armas a los grupos armados contrarios a Damasco.

myd/anz/alg/rba

Commentarios