• Nagi: Medida anti-Hezbolá de Londres se enraíza en sus derrotas
Publicada: viernes, 1 de marzo de 2019 19:11

El Reino Unido, al ver fracasados sus planes en Oriente Medio, ha decidido tomar una medida para restringir a Hezbolá, ha comentado un analista político.

“Siempre sucede que las primeras cátedras de moral las dictan los que las carecen, así que la Gran Bretaña no ha quedado fuera de dictar la cátedra de moral”, ha indicado el analista político Aleksander Nagi, sobre la decisión del Reino Unido de incluir el lunes la rama política del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) en la “lista de organizaciones terroristas”.

Hablando vía telefónica desde Bogotá, capital de Colombia, Nagi ha explicado este viernes a HispanTV que fuera del papel que jugaron los combatientes de Hezbolá en la guerra en Siria, ellos neutralizaron el plan de EE.UU., el Reino Unido y Arabia Saudí e Israel en derrocar al Gobierno legítimo sirio, presidido por Bashar al-Asad, y “convertir la zona en una zona de un wahabismo suní que era sueño de estos señores”, ha recalcado.

“Así que fueron varios factores que llevaron al Reino Unido a tomar semejante decisión que no afecta prácticamente al brazo político de Hezbolá”, ha asegurado el analista colombiano.

Siempre sucede que las primeras cátedras de moral las dictan los que las carecen, así que la Gran Bretaña no ha quedado fuera de dictar la cátedra de moral”, ha indicado el analista político Aleksander Nagi, sobre la decisión del Reino Unido de incluir la rama política del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) en la “lista de organizaciones terroristas”.

 

Nagi ha hecho notar que Hezbolá es un movimiento político reconocido por la constitución libanesa y su brazo armado también es “reconocido constitucionalmente en El Líbano” y por todos los libaneses de todas las religiones, cristianos, musulmanes suníes y chiíes, los drusos y por todas las facciones de la sociedad.

Hezoblá, por un lado, ganó las elecciones legislativas del pasado mayo, y por otro, su rama militar “es considerada ahora una fuerza militar de carácter estratégico que tiene a Israel en un estado de pánico”, ha resaltado el analista.

La medida británica se produjo en la misma línea con las estratagemas de Washington para aumentar presión contra Hezbolá, especialmente, tras su victoria en las elecciones. La semana pasada, la embajada de EE.UU. en El Líbano calificó como “creciente” el papel de Hezbolá en el nuevo gabinete libanés.

Fuente: Hispan TV Noticias

ask/rha/mjs/mkh