• El primer ministro designado de El Líbano, Saad Hariri, habla en una rueda de prensa en Beirut, 31 de enero de 2019. (Foto: AFP)
Publicada: jueves, 31 de enero de 2019 23:24
Actualizada: sábado, 2 de febrero de 2019 22:11

El Líbano anuncia la formación de un Gobierno, tras nueve meses de esfuerzos para alcanzar un acuerdo sobre la formación de un gabinete de unidad nacional.

El anuncio lo hizo el jueves la Presidencia libanesa, nueve meses después de la celebración de elecciones en el país árabe —el 6 de mayo de 2018— y tras arduas negociaciones entre Saad Hariri, el primer ministro designado y encargado de formar Gabinete, y el resto de formaciones políticas. 

El nuevo Ejecutivo “tendrá que hacer frente a numerosos retos económicos y sociales”, a los que se suman “la situación regional y las amenazas israelíes”, dijo Hariri en una rueda de prensa posterior a una reunión con el presidente de El Líbano, Michel Aoun.

El nuevo Gobierno libanés, liderado por Hariri, contará con treinta carteras, de las cuales cuatro estarán encabezadas por mujeres. El Gabinete incluirá como ministro de Exteriores a Yebran Basil, del Interior a Raya al-Hasan, de Defensa a Elías Bou Saad, de Justicia a Albert Serhan y de Economía a Mansur Bteish.

(El nuevo Ejecutivo) tendrá que hacer frente a numerosos retos económicos y sociales”, dice el primer ministro designado de El Líbano, Saad Hariri.

 

tqi/ncl/mnz/rba

Comentarios