• Nasralá: Hezbolá vencerá en cualquier guerra y ganará en Siria
Publicada: martes, 14 de agosto de 2018 18:53
Actualizada: miércoles, 15 de agosto de 2018 2:09

El secretario general de Hezbolá promete la victoria del frente de Resistencia, tan rápida como la guerra de los 33 días, en cualquier confrontación.

“La guerra de 2006 fue desatada para que EE.UU. pudiera materializar su objetivo de dominar la región (…) La resistencia de El Líbano ha hecho que fracasen todos escenarios de EE.UU. e Israel (al respecto). Ganaremos esta guerra tan rápido como la de 2006”, ha prometido Seyed Hasan Nasralá en un discurso pronunciado este martes con motivo del 12.º aniversario del triunfo del movimiento libanés en la guerra de los 33 días ante Israel.

El líder del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) ha agradecido a Irán y Siria por haber ayudado a El Líbano en los 33 días de guerra con el régimen de Israel; un enfrentamiento que dejó un saldo asimétrico de víctimas mortales: 1200 libaneses, la mayoría civiles, frente a 159 israelíes.

La declaración de guerra por Israel en 2006, agrega Nasralá, buscaba “desarmar a la Resistencia” para dar paso al “despliegue de fuerzas multinacionales” en El Líbano. Sin embargo, ha recordado, la Resistencia logró frustrar “los planes que tenían”.

Explica que, si El Líbano hubiera colapsado en la referida guerra, el plan de Israel y EE.UU. habría continuado con la “extensión del conflicto hacia Siria y (el enfrentamiento a) la resistencia de Palestina, para luego cercar a Irán”.

Tal como lo ha admitido Israel, “Hezbolá ya es una de las fuerzas más poderosas del Oriente Medio” y eso es lo que ha quitado el coraje a este régimen para “emprender una nueva guerra”, ha asegurado.

La guerra de 2006 fue desatada para que EE.UU. pudiera materializar su objetivo de dominar la región (…) La resistencia de El Líbano ha hecho que fracasen todos escenarios de EE.UU. e Israel (al respecto). Ganaremos esta guerra tan rápido como la de 2006”, ha indicado el secretario general de Hezbolá, Seyed Hasan Nasralá.

 

Respecto a la crisis en Siria, ha denunciado que Israel es un “verdadero socio” de Estados Unidos, Arabia Saudí y el Occidente en su plan para derrocar el Gobierno de Bashar al-Asad; no obstante, Nasralá da por fracasado ese proyecto y destaca la disposición expresa de los países para restablecer lazos con Siria. “Como ganamos en la guerra de 2006, también ganaremos la guerra contra el terrorismo en Siria”, recalca.

En este sentido, ha hecho hincapié en que el fracaso de Israel en su complot para derrocar al Gobierno sirio, lo llevan a suplicar políticamente la salida de las fuerzas de Irán y de Hezbolá del país árabe.

De igual manera, ha rechazado el plan impulsado por EE.UU. para Palestina, el llamado ‘acuerdo del siglo’, que consiste en un reconocimiento de Al-Quds (Jerusalén) como capital de Israel y en la adhesión de los grandes asentamientos situados en los territorios ocupados a la Cisjordania ocupada.

El movimiento libanés, en múltiples ocasiones, ha alertado de los complots de Washington y el régimen de Tel Aviv para desestabilizar la región. Al respecto un análisis para HispanTV elaborado en abril alertó de una coordinada ofensiva militar, política, diplomática y comunicacional lanzada por el imperialismo estadounidense y el sionismo en cooperación con Arabia Saudí.

tqi/ncl/myd/hnb

Comentarios