• Elementos del grupo terrorista Frente Al-Nusra cerca de las fronteras sirias con El Líbano
Publicada: sábado, 11 de julio de 2015 1:59
Actualizada: sábado, 17 de junio de 2017 3:48

El Líbano reclama el apoyo de Rusia en sus operativos de contraofensiva contra los grupos terroristas que intentan infiltrarse al país árabe desde la frontera siria.

Rusia es uno de los países que “puede hacer una aportación real y decisiva a la solución de de la situación”, afirmó el viernes el ministro libanés de Sanidad, Wael Abu Faur, en una reunión con los jefes de los comités de asuntos internacionales y cuestiones sociales del Senado ruso, Konstantin Kosachev y Valeri Riazanski.

Rusia es uno de los países que “puede hacer una aportación real y decisiva a la solución de la situación”, afirma el ministro libanés de Sanidad.

De igual forma puso a los parlamentarios rusos al tanto de la situación interna de El Líbano y los recientes acontecimientos en la vecina Siria.

Por su parte, los legisladores rusos expresaron su inquietud por la situación humanitaria en el país árabe, debido al flujo de refugiados sirios que huyen de la violencia de los grupos terroristas, como el Frente Al-Nusra, rama siria de Al-Qaeda, y el EIIL (Daesh, en árabe).

“Tenemos un interés sincero por que en Oriente Medio reinen la paz y la estabilidad”, remarcó Kosachev.

Además puso de relieve que Moscú busca mantener relaciones normales con todos los Estados de la región, ya que, “solo así el país puede contribuir al proceso político”.

Según el senador ruso, “El Líbano para Rusia es un amigo” y es importante para el Kremlin “todo lo que pasa en el país árabe”.

Desde 2011 y con el inicio de la crisis siria, los grupos terroristas han intentado entrar en territorio libanés; mientras que el Ejército sirio y los combatientes del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) siguen contrarrestando de manera conjunta las ofensivas terroristas.

Actualmente, los grupos terroristas EIIL y el Frente Al-Nusra operan en la zona libanesa de Arsal, ubicada cerca de la frontera con Siria.

mjs/ybm/rba