• Líbano listo para celebrar elecciones legislativas en casi una década
Publicada: sábado, 5 de mayo de 2018 16:48
Actualizada: sábado, 5 de mayo de 2018 17:21

Los centros de votación están ultimando detalles para celebrar las elecciones legislativas, las primeras que se celebran bajo el nuevo sistema electoral ‘proporcional’. Más de 3,7 millones de ciudadanos están convocados a las urnas para elegir a 128 diputados de entre más de 580 candidatos.

El Líbano se prepara para celebrar este domingo las primeras elecciones legislativas en casi una década, en las que los candidatos de las principales agrupaciones políticas compiten para acceder al Parlamento.

La competencia principal es entre las colaciones 8 de Marzo, del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) y sus aliados, y la alianza 4 de Marzo, encabezada por el actual primer ministro, Saad Hariri.

Según los analistas, Hezbolá podría cobrar más fuerza política gracias al nuevo sistema que sustituye al antiguo, en vigor desde el año 1960.

Las elecciones estaban inicialmente planeadas para el año 2014, pero fueron prorrogados en dos ocasiones debido a las tensiones internas y regionales que afectaban al país árabe.

mhn/nii/