• El secretario general del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá), Seyed Hasan Nasrolá, 13 de abril de 2018.
Publicada: viernes, 13 de abril de 2018 15:10
Actualizada: viernes, 13 de abril de 2018 18:31

El secretario general del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá), Seyed Hasan Nasrolá, ha lanzado al régimen israelí una advertencia sobre el ‘error histórico’ que cometió al atacar la base militar aérea siria T-4, lo que a su juicio lo puso en ‘guerra directa’ con Irán.

Los israelíes “deben saber que han cometido un error histórico, se han puesto a sí mismos en combate directo con Irán con esta agresión”, ha dicho este viernes Nasrolá en un discurso retransmitido por televisión.

No tiene precedente desde hace siete años que Israel tome como blanco claramente al Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, ha subrayado el miliciano libanés, a cuyo juicio el régimen usurpador comenzó con esta “estupidez” una “guerra con Irán”. El ataque al aeródromo T-4 en Homs, en el centro de Siria, dejó el pasado lunes un número indeterminado de muertos, incluidos cuatro asesores militares iraníes.

Asimismo, Nasrolá ha denunciado en su discurso el silencio de los países árabes, en un momento en que muchas naciones del mundo islámico están siendo destruidas.

“Actualmente se están destruyendo muchos Estados, sin que ningún Estado árabe tome medidas (…) Se han violado las cosas sagradas de muchas naciones y los estados árabes permanecen en silencio”, ha criticado el dirigente libanés.

De modo particular, Nasrolá ha condenado el mutismo adoptado por los países en cuestión ante la reciente decisión de EE.UU. de reconocer la ciudad palestina de Al-Quds (Jerusalén) como capital del régimen israelí.

De hecho, ha señalado el líder de Hezbolá, hay países árabes que hablan de identidad árabe que, además de no hacer nada frente a la transferencia de la embajada de Estados Unidos a Al-Quds, durante los últimos tres años han mantenido una devastadora guerra contra Yemen.

“¿Significa la identidad árabe enviar combatientes extranjeros a Irak y Siria para destruir esos países?”, ha dicho, cuestionando el apoyo de los países reaccionarios de Oriente Medio al terrorismo en la región.

Actualmente se están destruyendo muchos Estados, sin que ningún Estado árabe tome medidas (…) Se han violado las cosas sagradas de muchas naciones y los estados árabes permanecen en silencio”, dice el secretario general del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá), Seyed Hasan Nasrolá.

Ante este panorama, Nasrolá ha alertado de que quienes lanzaron la guerra en Siria y Yemen buscan comenzar una contienda civil en El Líbano, por lo que ha defendido el apoyo de la Resistencia libanesa al Gobierno sirio. A su juicio, se debe ir a Siria y luchar allí para mantener su país alejado de guerras civiles.

Afinando más el sentido de sus palabras, el dirigente libanés ha acusado de intentar iniciar una guerra civil en su país a Arabia Saudí, al secuestrar al primer ministro libanes, Saad Hariri, y ha recalcado que ningún grupo ni partido sectario debe tomar decisiones en solitario sobre Beirut, antes de llamar a la unidad del país.

Por otra parte, el líder del movimiento libanés ha considerado las acusaciones de un supuesto uso por Siria de armas químicas como un “nuevo juego” del presidente de EE.UU., Donald Trump, con el que busca justificar una ofensiva contra el país árabe.

“Trump es un presidente mercantilista, solo le interesa el dinero (…) Ha convertido al Ejército de EE.UU. en una fuerza mercenaria que lucha por dinero”, ha agregado, antes de advertir a Washington de que “saldrá perdiendo” en sus guerras por dinero en Oriente Medio.

Nasrolá reacciona de este modo a las amenazas de los últimos días de Estados Unidos y varios de sus aliados con una inminente acción militar contra Siria en respuesta a un ataque químico supuestamente cometido el sábado en la ciudad siria de Duma, en Guta Oriental, una acusación que rechazan Rusia y la propia Siria.

tmv/mla/bhr/hnb

Comentarios