• El presidente libanés, Michel Aoun, se reúne con la coordinadora especial de la ONU para El Líbano, Pernille Dahler Kardel, 5 de abril de 2018.
Publicada: jueves, 5 de abril de 2018 18:10
Actualizada: jueves, 5 de abril de 2018 23:41

El presidente libanés, Michel Aoun, ha condenado las amenazas de Israel sobre destruir todo bajo el control de Hezbolá en el país árabe y las califica, ante la enviada de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), de una ‘acción de guerra’.

“Las amenazas hechas de vez en cuando por los funcionarios israelíes no pueden aceptarse porque también son una acción de guerra”, ha denunciado este jueves Aoun, en una reunión mantenida con la coordinadora especial de la ONU para El Líbano, Pernille Dahler Kardel, según recoge el canal de televisión libanés Al-Manar en su página web.

Poco después de este encuentro, el presidente libanés reitera su denuncia en su cuenta en la red social Twitter, mientras destaca que “El Líbano no puede aceptar” las amenazas israelíes.

Sus palabras se emiten en momentos que ciertas personalidades del régimen de Tel Aviv advierten de librar una guerra contra el Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá).

Las amenazas hechas de vez en cuando por los funcionarios israelíes no pueden aceptarse porque también son una acción de guerra”, ha denunciado el presidente libanés, Michel Aoun.

 

Además, Aoun ha reiterado a la enviada de la ONU que su país siempre ha deseado “fortalecer la seguridad y la estabilidad” en su frontera sureña con los ocupados territorios palestinos, porque Beirut “cree en la paz y renuncia a la guerra”.

A pesar de las amenazas verbales contra Hezbolá, las autoridades israelíes son conscientes, como ya han admitido en distintas ocasiones, de que Israel no está preparado para asumir las consecuencias imponderables de un enfrentamiento con el movimiento libanés.

Hezbolá —que desde su creación en 1985, ha respaldado al Ejército libanés en defender al país frente a la agresión extranjera, incluidas las guerras de 2000 y 2006 (está última conocida como Guerra de los 33 Días) contra Israel y contra el terrorismo— ha asegurado que “está listo” para afrontar cualquier agresión o acciones “tontas” de ese régimen.

bhr/ktg/ftn/rba