• Un combatiente de Hezbolá se encuentra en un puesto cerca del valle de Al-Kheil, en la frontera entre El Líbano y Siria, 29 de julio de 2017.
Publicada: sábado, 11 de noviembre de 2017 0:25
Actualizada: sábado, 11 de noviembre de 2017 1:59

Rusia advierte a Israel que sufrirá ‘considerables bajas’, si lanza una nueva guerra contra el Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá).

“En el caso de una nueva acción militar contra la organización Hezbolá, con sede en El Líbano, Israel sufrirá importantes bajas”, ha indicado el embajador ruso en El Líbano, Alexander Zasypkin, citado este viernes por el portal web South Front.

Al referirse a los acontecimientos tras la dimisión del primer ministro libanés, Saad Hariri, el diplomático ruso ha asegurado que actualmente la situación en El Líbano está bajo control, y que Moscú no espera una escalada militar en el país árabe.

Asimismo, en una entrevista con la cadena televisiva Al Mayadin, el embajador ruso ha resaltado que la formación de un Gobierno libanés sin la presencia de Hezbolá, tal y como ha reclamado Arabia Saudí, es algo "inconcebible".

“Incluso si el primer ministro libanés hubiera dimitido por su propia voluntad, la reivindicación de Arabia Saudí de formar un gobierno en El Líbano sin la presencia de Hezbolá sería algo inconcebible”, ha indicado Zasypkin, para después considerar poco probable una guerra saudí o israelí contra El Líbano.

En el caso de una nueva acción militar contra la organización Hezbolá, con sede en el Líbano, Israel sufrirá importantes bajas”, ha indicado el embajador ruso en El Líbano, Alexander Zasypkin.

 

Hariri viajó el pasado viernes a Riad, la capital saudí, y un día después dio a conocer desde allí su renuncia alegando que había un plan para asesinarlo en El Líbano.

El secretario general de Hezbolá, Seyed Hasan Nasrolá, no obstante, ha señalado este mismo viernes que la renuncia del premier libanés fue una decisión redactada por Arabia Saudí para desestabilizar El Líbano e intervenir en los asuntos internos de dicho país.

Asimismo, ha indicado que el régimen israelí pretende sacar provecho de la renuncia de Hariri. “La renuncia de Hariri es un nuevo complot israelí contra El Líbano”, ha aseverado.

myd/ctl/mjs/rba

Comentarios