“Con la reciente liberación de la región de Hureyra (en la Gobernación de la Campiña de Damasco) por las fuerzas sirias y las de Hezbolá, las fuerzas de la Resistencia ya pueden proteger plenamente la seguridad de la carretera Beirut-Damasco”, explican fuentes libanesas.
A través de un informe publicado este sábado por medios libaneses, gracias a esta reciente liberación, se ha logrado obstruir los últimos huecos que permitían a terroristas en Al-Zabadani (suroeste) y Madaya comunicarse con el exterior.
Con la reciente liberación de la región de Hureyra (en la Gobernación de la Campiña de Damasco) por las fuerzas sirias y las de Hezbolá, las fuerzas de la Resistencia ya pueden proteger plenamente la seguridad de la carretera Beirut-Damasco”, explican fuentes libanesas.
En tanto, agregan, las fuerzas de Hezbolá han trasladado sus equipamientos militares a la frontera siria y planean próximas operaciones para recuperar el control de la estratégica región vecina, Wadi Bardi.
Luego de destacar las paralelas operaciones antiterroristas de Hezbolá en las alturas de Arsal, Al-Qaa y Ras Baalbek en el noreste libanés, las fuentes han desvelado los planes de este movimiento para limpiar las regiones aledañas a Damasco, capital siria de la presencia terrorista y proporcionar la seguridad en toda la frontera sirio-libanesa.
Por último, las fuentes resaltan el consenso de las fuerzas de Siria y de Hezbolá para acabar con los conflictos en la frontera de los dos países en el menor periodo de tiempo posible, y devolver la paz y la estabilidad a los civiles.
Es de recordar que desde el inicio de la crisis siria en 2011, las localidades fronterizas de El Líbano, y sobre todo Arsal, han sufrido incursiones que realizan desde el otro lado de la frontera tanto el grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) como el Frente Al-Nusra, filial siria de Al-Qaeda.
Por tanto y en defensa de la integridad y la soberanía libanesas, las fuerzas de Hezbolá, en coordinación con las fuerzas sirias, han dado inicio a una serie de operaciones militares dejando graves pérdidas de personal y daños materiales para las referidas bandas terroristas.
Además, han sido liberadas diferentes regiones y localidades tanto en el suelo sirio como en el suelo libanés.
tas/ktg/hnb